Tempura de Pollo

Esta receta es originalmente Japonesa, aunque es muy degustada en Portugal, traída por los conquistadores y luego llevada a los EEUU, donde se consume muchísimo. Debemos seguir ciertas reglas para su correcta preparación, pero son sencillas y el resultado es inigualable.

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
3 Huevos de Gallina
300 grs Harina de Trigo
200 ml Leche
50 ml Salsa de Soja
50 ml Sake (puede sustituirse por Vodka, Gin, Ron Blanco o la bebida Blanca de su agrado)
Aceite de Soja
Gengibre
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos realizando una Marinada. En un Bowl, pondremos la Salsa de Soja, el Sake, Gengibre rallado o molido y salpimentamos a gusto. Mezclamos bien. Cortaremos nuestra Pechuga de Pollo en bocados y los pondremos a marinar por al menos una hora.

En otro Bowl, pondremos los Huevos y los batiremos. Agregamos la Harina de Trigo y la Leche. Lo revolvemos y mezclamos bien. Salpimentamos a gusto. Debe quedar una Masa semilíquida. La dejaremos reposar unos 15 minutos.

Pondremos abundante Aceite de Soja en un Wok y lo calentaremos a Fuego Lento o Medio por varios minutos hasta que este bien caliente (180°). (No debemos calentarlo a Fuego Fuerte porque se quemaría).
Tip: Una buena idea es poner un poco de Aceite de Sésamo y mezclarlo con el Aceite de Soja, su sabor es delicioso!

Tomaremos un bocado de Pechuga de Pollo, lo sumergiremos en la Masa y rápidamente lo pondremos a freír en el Wok. Los giraremos y retiramos en unos 3 o 4 minutos, cuando tengan un dorado pálido.
Servimos acompañado de Brotes y Rabanitos, o la Ensalada de su preferencia.

No dejes de probar nuestras recetas de Pollo Teriyaki y Brochetas de Pollo y Sesamo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *