Pastel Azteca de Pollo

Esta deliciosa Receta Mexicana, es ideal para los amantes del Queso. Reúne el inconfundible sabor de las Tortillas Mexicanas, la cremosidad del Queso, el calor de los Chiles y el delicioso sabor del Pollo, en un Pastel Azteca, muy similar a una Lasagna Italiana, pero más Mexicano que nunca! 😉

Precisamos:
2 Pechugas de Pollo (deshuesada y sin piel)
2 Tomates
2 Dientes de Ajo
1 Cebolla
2 Chiles Chipotles (catalanes, campanilla o el que más les guste!)
250 grs Queso Cremoso
12 Tortillas Mexicanas
Cilantro (opcional)
Aceite de Maíz
Sal

Comenzamos poniendo un chorrito de Aceite de Maíz en una Sartén bien caliente. Cortamos nuestras Pechugas de Pollo en filetes y los doramos vuelta y vuelta. Agregamos Sal a gusto.

Agregamos la Cebolla picada, el Ajo picado, los Tomates pelados y triturados con la mano sobre el Sartén. Tostamos los Chiles Chipotles levemente sobre la llama, los cortamos en tiritas y los incorporamos.

Freímos y cocinamos todos los ingredientes, revolviendo de vez en cuando, por unos 4 minutos. Pasamos las Tortillas Mexicanas por otra Sartén, untada con Aceite de Maíz, con cuidado de no dorarlas. Luego, las pondremos cubriendo el fondo de una Fuente para Horno.

Retiramos del Fuego la Sartén con los filetes. Los desmenuzamos y volvemos a incorporar y mezclamos para formar el relleno. Agregamos la mitad del Queso Cremoso y el Cilantro picado (opcional). Revovlemos para mezclar. Aplicamos una capa de relleno sobre las Tortillas en la Fuente.

Cubrimos con Tortillas Mexicanas y nuevamente con Pollo. Terminamos con Tortillas y el resto del Queso Cremoso picado por encima. Llevamos a un Horno Medio (180°) hasta dorar el Queso.
Retiramos y servimos.

No dejes de probar nuestra receta mexicana de Tacos de Pollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *