Pollo a la Provenzal

Esta receta tiene la frescura de los Alpes y todo el sabor del Mediterráneo. Un clásico del sureste de Francia, realizado de forma Tradicional. El Pollo Asado a la Provenzal, reúne las hierbas más aromáticas de la zona. El resultado es una Delicia. 😉

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
100 grs Manteca
1 Limón (bien maduro)
Salvia
Orégano
Tomillo
Romero
Pimienta Negra Molida y Entera
Sal
Azúcar
Agua

Comenzamos preparando una Salmuera. Para ello, precisamos un recipiente donde quepa nuestro Pollo. Lo llenaremos hasta la mitad, con Agua. Le agregaremos 200 grs de Sal y 200 grs de Azúcar. Lo revolveremos para diluir. A eso le agregaremos Pimienta Negra Molida, Orégano, Tomillo, Romero y Salvia. Sumergiremos nuestro Pollo por completo en la Salmuera. Lo ideal, es dejarlo de 12 a 24 horas en lugar fresco o en Refrigerador.

Prepararemos una Manteca Especiada. En un Bowl Pequeño, pondremos la Manteca a punto pomada junto con las 4 Hierbas y salpimentamos a gusto. Lo batimos para lograr una Crema.

Retiramos el Pollo y descartamos la Salmuera (no debe utilizarse nuevamente). Lo cubriremos con la Manteca Especiada, por dentro y por fuera y lo llevamos a un Horno Medio (200°) por 50 minutos o hasta dorar y cocinar por completo. Tambien puede asarse a la Parrilla.

Les recomendamos, para aumentar su sabor y aroma, rellenarlo con rodajas de Limón, y alguna Pimienta Negra en Grano y atarlo (ver Pollo Relleno).

Si vuestra opción es asarlo a la Parrilla, no dejes de ver nuestra receta de Pollo a la Brasa.

Si deseas saber más sobre Mantecas Especiadas, no dejes de ver nuestras recetas Pollo a la Maitre d´Hotel y Pollo a la Kiev! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *