Terrina de Pollo

Terrina de Pollo Terrina de Pollo

La Terrina de Pollo o Terrine de Poulet, es una delicadísima receta del Sur de Francia. Su preparación, le otorgaba una larga conservación además de una deliciosa y práctica comida. Destinada a Aristócratas y Reyes, hoy la proponemos como Receta Navideña para compartír en Familia.

Precisamos:
4 Muslos de Pollo (deshuesados)
300 grs Panceta Ahumada (en fetas)
2 Salchichas (Chorizos, si son de puro Cerdo, mejor!)
100 grs Hígados de Pollo (opcional)
1 Cebolla
1 Manzana Verde (Granny Smith)
50 grs Pistachos Pelados
50 grs Pan Tostado Rallado
50 ml Brandy, Jerez Seco o Whisky
Aceite de Oliva
Nuez Moscada Molida
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzaremos saltando la Cebolla, bien picada en una Sartén con un chorrito de Aceite de Oliva. Cuando se ponga transparente, la sacamos y reservamos.

Luego, iremos poniendo y mezclando bien en un Bowl, la carne picada de los Muslos de Pollo sin su piel, la Manzana Verde rallada, los Pistachos Pelados, el Pan Tostado Rallado, el Brandy, Nuez Moscada molida y salpimentamos a gusto.

Cortaremos la tripa que envuelve las Salchichas a lo largo. Retiraremos el relleno y lo incorporaremos al Bowl, junto con la Cebolla picada saltada.

Mezclamos bien el contenido del Bowl. Forraremos un Molde de Pan con Papel de Hornear Antiadherente (sino tenemos usamos Papel común que previamente aceitaremos con ayuda de un Pincel icon biggrin Terrina de Pollo ). Luego, cubriremos el Papel con fetas de Panceta Ahumada, reservamos algunas.

Repartiremos la mezcla del Bowl dentro del Molde de Pan, lo presionaremos bien y cubriremos la parte superior con la fetas de Panceta reservadas. Lo cubrimos con Papel Aluminio. Pondremos el Molde de Pan dentro de una Fuente, agregaremos Agua hasta la mitad de su capacidad y la llevaremos a un Horno Medio (200°) por unos 50 minutos.

Luego, desechamos el Agua restante. Enfriamos la Terrina y llevaremos el Molde al Refrigerador por unas 24 horas. Lo desmoldamos, retiramos el Papel y lo cortamos en fetas gruesas. Lo servimos junto con Pepinos en Conserva o encurtidos.

No dejes de probar nuestra receta de Galantina de Pollo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>