Pollo Asado al Limón y Salvia

Una de las Recetas Navideñas de Polloala.com que se puede disfrutar todo el año. La Salvia y el Limón se maridan a la perfección con el Pollo. La técnica es del norte de Italia y se ha mantenido incambiada por años. Los invitamos a probarla. 😀

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
10 Limones
10 hojas frescas de Salvia
2 Dientes de Ajo
100 grs Manteca
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzaremos marinando nuestro Pollo en un Bowl. Para eso, exprimiremos el jugo de 6 Limones y lo pondremos en el Bowl. Salpimentamos a gusto y sumergimos el Pollo girándolo de vez en cuando para que se marine parejo durante una hora. Lo que queremos es que los ácidos de Limón cocinen la piel y quede crocante, cuando la asemos. 😉

Luego, en un Bowl pequeño, pondremos la Manteca a punto pomada, los Dientes de Ajo picados y las Hojas de Salvia picadas. Salpimentamos a gusto.

Luego, retiramos el Pollo de la Marinada. Realizaremos algunos cortes en la piel (de un par de cm de largo) con un Cuchillo, en zonas estratégicas (en las axilas y en la espalda). Con ayuda de los dedos iremos metiendo y apretando por fuera, para que se extienda bien, nuestra mezcla con Manteca. Debe quedar entre la carne y la piel. El resto se lo frotaremos por fuera y en su interior.

La receta permite un cocimiento en Horno o en Parrilla. En caso de ser a la Parrilla, les recomendamos cortarlo de la siguiente manera, para lograr un cocimiento más parejo. Si es en Horno, lo colocamos sobre una Fuente y lo llevamos a un Horno Medio (200°) hasta dorar por completo, unos 30 minutos aproximadamente. Y luego otros 15 a Fuego Bajo, para terminar.

Frecuentemente, lo bañaremos con una cucharadas de la Marinada. Los restantes Limones, se cortarán a la mitad o en cuartos y se pondrán en la vuelta de la Fuente para que no pierda humedad. En el caso de ser a la Parrilla, se cubre por encima al Pollo mietras se asa, para cumplir la misma función.

No dejes de probar nuestra receta de Pollo Asado Relleno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *