Picana de Navidad

En tiempos de Recetas Navideñas, les compartimos un clásico de la Cocina Boliviana. Consiste en un hervido que se realiza en una Cacerola de Cerámica. Contiene un surtido de Verduras y Carnes que lo convierten en un plato sin igual.
Rinde 4 porciones.

Precisamos:
4 Muslos de Pollo
250 grs Pecho de Vacuno
250 grs Espalda de Cordero
2 Papas
150 grs Calabaza (Zapallo)
1 Cebolla
3 Zanahorias
2 Nabos (berza, naba)
2 Ajíes Rojos Picantes
2 Choclos (Mazorcas de Maiz)
1 Ramita de Apio
Perejil
3 Hojas de Laurel
200 ml Vino Tinto
200 ml Cerveza Rubia
100 grs Queso Cremoso
Oregano
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos trozando el Pecho Vacuno y la Espalda de Cordero. En una Cacerola de Cerámica los pondremos a hervir. De mientras, pelaremos y cortaremos en 4 la Cebolla, cortaremos las Zanahorias a lo largo, pelaremos las Papas y los Nabos. Los agregamos al Agua hirviendo, junto con los Muslos de Pollo. Luego, agregamos las Hojas de Laurel, el Perejil, el Apio, salpimentamos a gusto. Dejamos cocinar.

Asaremos los Ajíes Rojos Picantes, directamente sobre la llama de la Hornalla, girandolos lentamente. En una Cacerola, pondremos a hervir los Choclos en Agua levemente salada.

Cuando las Carnes estén tiernas, agregamos el Vino Tinto y la Cerveza Rubia a la Cacerola de Cerámica. Espolvoreamos con Oregano y dejamos cocinar 2 minutos más.

Servimos las Carnes en un Plato con algunas Verduras y un poco de Caldo. Adornamos con Ajíes Rojos Picantes, asados. En una Fuente pondremos los Choclos y las Papas cortadas al medio con fetas de Queso Cremoso encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *