Pollo con Boniatos (Camotes)

Esta es una gran receta de Pollo Asado, con Boniatos, Ajos, Salchicha y un toque de Romero. De sabor fuerte, ideal para acompañar con un buen Vino Tinto. A disfrutarla y sorprender a los Amigos!
Rinde 4 porciones.

Precisamos:
4 Contramuslos de Pollo
2 Boniatos (Camotes)
1 Cebolla Roja
4 Tomates Pera
1 Salchicha (Chorizo)
1 Ajo entero
Aceite de Oliva
Romero
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos pelando y cortando en trozos los Boniatos, la Cebolla Roja cortada en 4, la Salchicha en trozos y los Tomates Pera en trozos. En una Fuente para Horno, hubicaremos los Contramuslos de Pollo, y todos los demás ingredientes, incluído el Ajo, que lo pondremos entero con su cáscara.

Condimentaremos con Romero, Pimienta Negra Molida y Sal. Luego rociaremos todo con un chorro de Aceite de Oliva. LLevaremos la Fuente a un Horno Medio (200°) hasta dorar por completo y cocinar el Pollo, unos 35 minutos aproximadamente. De vez en cuando los movemos y rotamos para un cocimiento parejo de todos los ingredientes, menos el Ajo que debe permanecer parado con su tallo hacia arriba.

Cunado este pronto retiramos y servimos todo. El Ajo, llevará un proceso aparte. Le cortaremos su base de forma de ver los Dientes dentro y apretaremos para extraer los Dientes asados de su interior. Los pondremos en un Plato, y con ayuda de un Tenedor, los pisaremos hasta obtener una Pasta. La salpimentamos a gusto, le agregamos unas gotas de Aceite de Oliva y tenemos una deliciosa Pasta de Ajos Asados para acompañar el Pollo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *