Ensalada de Pollo y Naranja

Esta fresca receta, asombrará a más de uno. Todos conocemos lo bien que le combina el Pollo y la Naranja. Es un matrimonio perfecto. Esta vez lo prepararemos para comer frío, liviano y de forma refrescante.
Rinde 4 porciones.

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Cebolla
2 Naranjas (con Mandarinas, es delicioso!)
1 Lechuga
Almendras Tostadas
Estragón
1 Hoja de Laurel
Aceite de Oliva
Vinagre de Vino Blanco
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos poniendo en una Cacerola nuestra Pechuga de Pollo, la Cebolla cortada en cuatro, la ralladura y el jugo de una Naranja (con cuidado de no rallar la parte blanca!), una cucharadita de Estragón, la Hoja de Laurel, Pimienta Negra Molida y Sal. Cubrimos con Agua y dejamos hervir hasta que se cocine el Pollo.

Retiramos la Pechuga de Pollo, la picamos en cubos y dejamos enfriar. Colamos el Caldo y dejamos enfriar. Le retiramos la capa de grasa (si la tuviera) y lo reduciremos en una Cacerola más pequeña. Lo dejamos enfriar, le ponemos un chorrito de Vinagre de Vino Blanco, Aceite de Oliva y Salpimentamos a gusto. Este será nuestro Aliño para la Ensalada de Pollo.

En un Bowl, pondremos los trozos de Pollo, el Aliño, trozos de Naranja, algunas Almendras Tostadas y lo mezclamos bien. Servimos sobre un colchón de Lechuga.

Otra alternativa para el Aliño, Yogurth Natural, semillas de Mostaza y Estragón picado. Bien batido. Salpimentado a gusto. 😉

No dejes de probar nuestra receta de Pollo a la Naranja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *