Feijoada de Pollo

Una tradicional receta Brasilera. Se dice que: “Tem Feijoada para todos os gostos”. La Feijoada de Pollo es una de las más apreciadas. Su nombre deriva de la palabra Feijao, que significa frijoles, porotos, habichuelas o judías, dependiendo la región. El plato se realiza tradicionalmente en Cacerola de Hierro, pero la Cacerola de Cerámica es una buena alternativa. Les recomendamos usar frijoles rosados o rojos, que destacan el sabor del Pollo. Esta receta rinde 4 porciones.

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
500 grs Frijoles
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Zanahoria
2 Tomates
1 Aji Picante (Piquillo, Jalapeño, Cayenna o la que prefieran!)
Hoja de Laurel
Perejil
Aceite de Maíz
Agua
Sal

Tradicionalmente, comenzamos dejando en remojo en un Bowl con Agua, los Frijoles por al menos 2 horas. Cuanto más frescos sean los Frijoles, menos tiempo precisarán para hidratarse.

En una Cacerola pondremos a hervir en Agua con Sal los Frijoles hidratados y los dejaremos cocinar hasta que estén tiernos. Unos 15 minutos aproximadamente. Los reservamos en su Agua.

En una Cacerola de Hierro o Cerámica bien caliente, pondremos un chorrito de Aceite de Maíz. Agregaremos la Cebolla picada, los Dientes de Ajo picados, la Zanahoria en rodajas y el Aji Picante picado. Los revolvemos bien.

Agregaremos la Pechuga de Pollo en trozos. Revolvemos bien. Mientras el Pollo se va sellando, pelamos los Tomates y los trituraremos con las manos sobre la Cacerola. Revolvemos nuevamente para que se mezcle el Tomate triturado. Agregamos la Hoja de Laurel y Sal.

Cuando la Pechuga de Pollo esté tierna, agregaremos los Frijoles con parte de su Agua. Lo revolvemos y dejamos cocinar unos minutos para que espese y tome consistencia. Unos 5 minutos.

Servimos con Perejil picado por encima. Un gran acompañamiento, es un buen Arroz Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *