Mousse de Pollo y Almendras

Deliciosa combinación de Almendras y Pollo. Ideal para una Entrada, lo servimos sobre Tostaditas de Pan, mientras esperamos la llegada del Plato Principal.

Precisamos:
1/2 Pechuga de Pollo
3 Yemas de Huevo
100 grs Almendras Tostadas Peladas
200 ml Crema de Leche (Nata)
1 cucharada Gelatina (sin sabor)
1 Zanahoria
1 Puerro
1 Cebolla
Salsa Worcestershire (Salsa Inglesa, opcional)
Pimentón
Sal

Comenzamos poniendo Agua en una Cacerola, la pondremos a calentar. Luego agregamos la Media Pechuga de Pollo, la Cebolla picada, la Zanahoria picada y el Puerro picado. Salpimentamos a gusto. Lo dejamos hervir hasta cocinar por completo la Pechuga de Pollo (unos 15 minutos). Luego la retiramos y reservamos. Tambien reervamos el Caldo.

En un Bowl batiremos las Yemas junto con una pizca de Pimentón, Sal y Salsa Inglesa. Agregamos una Taza de Caldo tibio y revolvemos. Lo cocinaremos a Baño Maria hasta que espese. En una Taza disolveremos la Gelatina sin sabor en 2 cucharadas de Agua Fría. Agregamos la Gelatina diluída al Bowl y mezclamos bien. Dejamos enfriar.

De mientras, procesaremos con ayuda de un Mixer, Procesadora de Alimentos o Licuadora, la Pechuga de Pollo y las Almendras Tostadas Peladas. Le agregamos la Crema de Leche. Luego, mezclamos todo en el Bowl, lo vaciamos en un Molde y llevamos al Refrigerador.

Desmoldamos. Servimos con Ciboulette picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *