Pollo a la Piccata

Esta receta es otro clásico Italiano. El Pollo a la Piccata, originario del sur Italiano, reúne el sabor de las frescas Hierbas de Campania, sus dulces Limones y las mejores Alcaparras en una Salsa, sobre una dorada Pechuga de Pollo. Se come como Secondo, luego de un Plato de Pastas. Rinde 4 porciones.

Precisamos:
1 Pechuga de Pollo
100 grs Manteca
2 Limones (bien maduros y dulces)
100 ml Vino Blanco Seco
3 cucharadas Alcaparras
50 grs Harina de Trigo
50 grs Harina de Maíz
Romero
Tomillo
Oregano
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos realizando una Marinada. En un Mortero, machacaremos las hojas frescas de Tomillo, Oregano y Romero. Le agregamos el jugo de medio Limón y lo ponemos en un Bowl. Condimentamos con Pimienta Negra Molida y Sal. Cortamos nuestra Pechuga de Pollo a la mitad longitudinalmente y luego a la mitad nuevamente, de forma de lograr 4 filetes. Los pondremos a marinar media hora en el Bowl.

De mientras ponemos la Harina de Trigo y la Harina de Maíz, juntas y bien mezcladas en un Plato Hondo. Luego, retiraremos cada uno de los filetes de Pechuga de Pollo y los cubriremos por completo con las Harinas. Los reservamos.

En una Sartén Profunda, pondremos la Manteca a derretir. Luego pondremos a dorar nuestros filetes de Pollo. Cunado estén dorados, los retiramos y reservamos. Agregamos al Sartén el jugo de los Limones, el Vino Blanco Seco, las Alcaparras. Revolvemos todo, salpimentamos nuevamente y dejamos cocinar 2 minutos. Luego, agregamos nuevamente los filetes de Pollo. Servimos los filetes con su Salsa por encima. Acompañamos con Arroz Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *