Pollo a la Cerveza

Esta tal vez sea la forma menos convencional de cocinar Pollo. Pero no por ello dejamos de compartirla. Todo se remonta a los años 40´s, cuando 2 amigos en el Sur de los EEUU se dispusieron a Cocinar Pollo. Sus recursos eran escasos, pero no su imaginación! Pollo, Cerveza y un poco de Sal, tal vez. El resultado fue un dorado Pollo por fuera y un húmedo, tierno y sabroso Pollo a la Cerveza por dentro. Con el tiempo evolucionó, pero la esencia se mantiene. A probarlo!

Precisamos:
1 Pollo Entero (sin menudos)
1 lata Cerveza Rubia
50 grs Manteca
1 Limón
Tomillo
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos preparando el Aderezo. En un Bowl, mezclamos la Manteca derretida, jugo de Limón, Tomillo, Pimienta Negra Molida y Sal. Lo revolvemos bien para mezclarlo. Reservamos.

Tomamos una Fuente para Horno, lavamos bien y colocamos la lata de Cerveza en el centro, la abrimos y luego ubicamos nuestro Pollo encima de la lata, de forma que se introduzca lo máximo posible en su cavidad. Obtendremos un Pollo sentado en la Lata. 😀

Lo llevamos a un Horno Medio (200°) hasta que comience a dorarse. Tambien puede hacerse directamente sobre la Parrilla, manteniendo un calor suave pero parejo, para no quemar la base. Cuando comience a dorarse, lo iremos pintando con nuestro Aderezo.

En Horno puede demorar unos 40 minutos (dependiendo el tamaño del Pollo), en la Parrilla cerca de una Hora. Para servir, retiramos la lata de Cerveza y trozamos en presas.

No dejes de probar nuestro Pollo a la Cerveza tradicional!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *