Lehmeyun de Pollo (Lahmacun)

Esta deliciosa receta Armenia, es muy difícil de encontrar en la Internet. Es una receta que resalta el sabor del Pollo y se come caliente, recién salida del Horno. El Lehmeyun o Lahmacun es un plato típico de Asia Menor que no debe faltar en Polloala.com

Precisamos para la Masa:
2 tazas Harina de Trigo
1 1/2 taza Agua Tibia
3/4 cucharadita Levadura Seca
1/2 cucharadita Azúcar
1/2 cucharadita Sal

Comenzamos poniendo en una Taza, la Levadura Seca, el Azúcar y un poco de Agua Tibia, lo dejamos leudar.
En un Bowl, pondremos la Harina de Trigo, hacemos un hueco en el medio y volcamos el contenido de la Taza. Luego, ponemos el resto del Agua Tibia y amasamos a mano hasta lograr una Masa elástica (unos 10 a 15 minutos). Dejamos reposar en el Bowl, en un lugar cálido y tapado con un Paño húmedo.

Precisamos para el Relleno:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada y sin piel)
1 Cebolla
2 Dientes de Ajo
1 Tomate
1/2 Pimiento Rojo (Morrón)
1 Limón
50 grs Manteca
Perejil
Menta
Pimienta Negra Molida
Sal

En una Cacerola hervimos nuestra Pechuga de Pollo en Agua con Sal (puede realizarse en Microondas) hasta que este bien cocida. La desmenuzamos con ayuda de un Tenedor.
En una Sartén bien caliente, derretimos la Manteca. Agregamos la Cebolla picada, los Dientes de Ajo picados y el medio Pimiento Rojo picado. Lo revolvemos bien. Agregamos la Pechuga de Pollo desmenuzada. Agregamos el Tomate rallado y con su jugo. Lo revolvemos bien y condimentamos con Perejil picado, una hojas de Menta picadas, Pimienta Negra Molida y Sal.
Lo revolvemos y dejamos reducir.

Para el Armado, cortaremos la Masa en 3 trozos iguales y los estiraremos con Palo de Amasar hasta lograr rectángulos de unos 15 cm por 50 cm y unos 3 mm de espesor. Les pondremos nuestro Relleno por encima y lo apretaremos bien para que se fije a la Masa.
Lo llevamos a un Horno Medio (200°) hasta cocinar y dorar bien la Masa. Servimos con trozos de Limón. Tradicionalmente, se le pone unas gotas de su jugo por encima, antes de comer!

Nota: La forma tradicional es en Horno de Barro con Fuego a Leña. Tambien puede hacerse a la Parrilla y es deliciosa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *