Empanadas de Pollo a la Crema

Deliciosa receta con Nata! Rinde 12 porciones.
Precisamos:

1 Pechuga de Pollo (deshuesada)
1 Cebolla
1 Diente de Ajo
250 ml Crema de Leche (Nata)
1 cucharada Salsa de Soja (opcional)
50 grs Manteca
Pimienta Negra Molida
Sal

Para la Masa:
2 tazas Harina de Trigo
2 cucharadas Aceite de Maíz
3/4 taza Agua Tibia
Sal

Comenzamos preparando nuestra Masa. En un bowl mezclamos la Harina de Trigo, la Sal, el Aciete de Maíz y el Agua Tibia.
La amasamos bien hasta lograr una masa elástica. (amasamos unos 5 a 10 minutos). Dejamos reposar media hora en Refrigerador.
De mientras, haremos nuestro Relleno. Ponemos a cocinar nuestra Pechuga de Pollo en Microondas o a hervir en una Cacerola con Agua. Cuando esté pronta, la desmenuzamos con ayuda de un Tenedor.
En una Sartén Profunda bien caliente pondremos la Manteca a derretír. Luego agregamos la Cebolla picada, el Diente de Ajo picado y la Pechuga desmenuzada. Lo revolvemos bien y dejamos cocinar unos minutos. Agregamos la Crema de Leche y la cucharada de Salsa de Soja (opcional). Salpimentamos a gusto. Dejamos reducír. Reservamos y dejamos enfriar.
Volvemos con la Masa para el Armado. Cortamos en partes iguales la Masa. Las estiramos con ayuda de Palo de Amasar hasta formar discos de 15 cm de diámetro. Rellenamos con nuestro Pollo a la Crema y cerramos, mojando los bordes de Masa con Agua a modo de pegamento y realizando los repliegues (repulgue).
Llevar a Horno Medio (200º) por unos 15 minutos o hasta que se dore la Masa. También pueden fritarse en Aceite bien caliente hasta dorar por completo.

No dejes de probar nuestra receta de Torta de Pollo (Chicken Pie)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *