Pastel de Pollo y Calabaza

Pastel de Pollo y Calabaza Pastel de Pollo y Calabaza

Deliciosa receta con Calabaza! Rinde 4 porciones.
Precisamos:

1 Pechuga de Pollo (deshuesada)
1 Calabaza
1 Cebolla
1/2 Pimiento Verde (Morrón)
1 Diente de Ajo
2 Huevos de Gallina
100 grs Aceitunas Verdes (sin hueso)
50 grs Queso Rallado
Agua
Aceite de Oliva
Pimentón
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos poniendo Agua en una Cacerola y nuestra Pechuga de Pollo. La hervimos hasta que esté bien cocida y firme.
Con mucho cuidado, la desmenuzamos con ayuda de un Tenedor (esto debe hacerse cuando todavía está caliente para que sea más sencillo, con cuidado de no quemarnos) lo reservamos.
Cortamos la Calabaza en trozos y la llevamos a un Horno medio (200º) en una Asadera, hasta que se cocine por completo. Retiramos y dejamos enfriar.
Hervimos los Huevos de Gallina hasta que se cocinen.
En una Sartén profunda o Wok bien caliente, ponemos un chorrito de Aceite de Oliva, la Cebolla picada, el medio Pimiento Verde picado, el Diente de Ajo picado. Cuando la Cebolla se ponga transparente, agregamos el Pollo desmenuzado y lo revolvemos bien. Salpimentamos a gusto, agregamos Pimentón, las Aceitunas picadas, los Huevos cocidos picados y revolvemos bien. Reservamos.
Retiramos la pulpa de la Calabaza asada y la pisamos hasta formar un buen puré junto con parte del Queso Rallado, salpimentamos a gusto.
Colocamos la preparación con Pollo en una Fuente para Horno y la cubrimos con el Puré de Calabazas Asadas. Espolvoreamos con Queso Rallado y llevamos a un Horno Medio (200º) durante unos 25 minutos o hasta dorar.
Servimos acompañado de Ensalada de Hojas Verdes.

Saludamos a la Chef Maria de los Angeles Abelleira por su valioso aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>