Ensalada Cesar con Pollo

Fresca y Deliciosa ensalada con Pollo! Rinde 4 porciones.
Precisamos:
1 Pechuga de Pollo (deshuesada)
1 Lechuga Romana
3 fetas de Pan de Molde
50 grs Queso Parmesano
1 Diente de Ajo
2 Yemas de Huevo
1 Limón
2 filetes de Anchoas
Aceitunas Negras
Tomillo
Aceite de Oliva
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos preparando el Aderezo Cesar. En un Bowl pondremos las Yemas de Huevo, los filetes de Anchoas, el Diente de Ajo, Tomillo, Pimienta Negra Molida, Sal, unas gotas de Jugo de Limón y lo batiremos (puede ser a mano con un Batidor o con un Mixer Eléctrico). Lo emulsionaremos con un chorrito de Aceite de Oliva que pondremos muy de a poco y despacio para que no se corte. Lo batimos hasta obtener una Salsa liviana. Reservamos en el Refrigerador.
En una Sartén bien caliente, ponemos un chorrito de Aceite de Oliva y pondremos a dorar la Pechuga de Pollo en filetes. Salpimentamos a gusto. Luego de prontas, las cortamos en trozos y ponemos en otro Bowl. En la misma Sartén ponemos las fetas de Pan de Molde cortadas en cubos (de 1 cm de lado, aprox.). Las doramos y tostamos bien (Croutons). Las agregamos al Bowl con el Pollo.
Cortamos en trozos las hojas de Lechuga con la mano en el Bowl con el Pollo y los Croutons. Los mezclamos bien. Salpimentamos a gusto. Agregamos unas gotas de Jugo de Limón. Agregamos Queso Parmesano en lascas o hebras.
Servimos la Ensalada junto con su Salsa, bien mezclada.
Adornamos con Aceitunas Negras.

Una buena idea es agregar Semillas de Mostaza al Aderezo! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *