Torta de Pollo (Chicken Pie)

Tradicional receta de la Abuelas Americanas! Rinde 4 porciones.
Precisamos:
Para la Masa
400 grs Harina de Trigo
200 grs Manteca
125 ml Crema de Leche (Nata)
Sal

Para el Relleno
1 Pechuga de Pollo (deshuesada)
1 Cebolla
100 grs Panceta
2 Zanahorias
2 Papas
1 Tomate
200 grs Arvejas
200 grs Maíz en grano (Choclo)
125 ml Crema de Leche (Nata)
100 ml Caldo de Pollo
50 grs Manteca
1 cucharadita Fécula de Maíz
Nuez Moscada
Pimienta Negra Molida
Sal

Comenzamos preparando la Masa. En un Bowl ponemos la Harina de Trigo, la Manteca a punto pomada, la Crema de Leche y Sal a gusto. Mezclamos bien hasta lograr una Masa homogenea. La llevamos al Refrigerador unos 10 minutos.
Mientras, prepararemos el Relleno. En una Sartén Profunda o Wok bien caliente, ponemos la Manteca, la Cebolla picada, la Panceta picada y los dejamos dorar. Añadimos la Pechuga de Pollo cortada en cubitos pequeños. Los doramos bien revolviendo de vez en cuando. Agregamos las Zanahorias picadas, el Tomate rallado y revolvemos bien.
Luego, agregamos el Caldo de Pollo, las Arvejas , el Maíz en grano y las Papas en cubitos. Dejamos cocinar. Luego, ponemos la Fécula de Maíz en una Taza, le agregamos un poquito de Crema de Leche y lo revolvemos bien, sin grumos. Agregamos el contenido de la Taza y los revolvemos bien. Agregamos el resto de la Crema de Leche. Condimentamos con Nuez Moscada, Pimienta Negra Molida y Sal.
Retiramos la Masa del Refrigerador, la cortamos a la mitad, espolvoreamos la Mesa con Harina de Trigo y estiramos la Masa con el Palo de Amasar. Cubrimos una Fuente con una de las Masas, agregamos nuestro Relleno y cubrimos con la otra Masa. Cerramos bien los bordes. Lo llevamos a un Horno Medio (200º) hasta dorar la Masa por completo. Cuando la retiramos la dejamos reposar unos 10 minutos y servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *