Pollo al Escabeche

Les traemos una antigua receta española, deliciosa! El Escabeche forma parte de las Marinadas (si quieres saber más acerca de Marinadas, haz CLICK AQUÍ). Son procesos que permiten la conservación de los alimentos por largos períodos de tiempo. Originalmente inventado por los Árabes, es citado incluso en “Las Mil y Una Noches”. En España ya aparecen vestigios de su incorporación en el Siglo 13.

A medida que esta técnica se fue desparramando por el Mundo, cada zona le incorporaba sus sabores típicos. Aunque se toma como base, el Vinagre, las Zanahorias, el Laurel, la Pimienta Negra en grano e incluso el Vino Blanco. Pero las variantes incluyen: Pimentón, Curry, Coliflor, Pepinillos, Puerros, Cebollas, Chiles, Perejíl, Pasta de Tomates, Ajos, Aceitunas, etc.

Todas estas variantes, sólo reafirman lo útil, práctico y necesario, de un proceso donde se puede conservar los alimentos sin importar las temperaturas y por largos períodos de tiempo. Los invitamos a deleitarse con este magnífico Plato… 😀
Rinde 4 porciones.

Precisamos:
4 Muslos de Pollo
2 Cebollas
2 Zanahorias
4 Dientes de Ajo
1/2 Pimiento Rojo (Morrón)
1 Puerro (poro, porro, ajoporro)
100 ml Vinagre (si es de Vino Blanco o Jerez, mejor!)
200 ml Vino Blanco Seco
200 ml Agua
200 ml Aceite de Oliva
Aceitunas Negras
4 Hojas de Laurel
Pimienta Negra en grano
Perejil
Tomillo
Sal

Comenzamos poniendo en una Cacerola bien caliente, un chorrito de Aceite de Oliva y los Muslos de Pollo. Los sellaremos bien hasta que se doren por fuera.
Luego, agregamos el Vinagre, el Vino blanco Seco y el Agua.
Agregamos las Cebollas cortadas en Juliana, las Zanahorias en rodajas, los Dientes de Ajo en tiritas, el Pimiento Rojo en Juliana, el Puerro a lo largo en mitades y condimentamos con las Hojas de Laurel, un puñado de Pimienta Negra en grano, Tomillo y Sal.
Lo dejaremos hervir, bajamos el fuego, y agregamos el resto del Aceite de Oliva. Este sellará la superficie.
Dejaremos reducir el Agua al minimo, revolviendo de vez en cuando.
Se puede servir caliente o frio. Es mejor dejarlo un par de dias tapado en la Heladera para que se concentren los sabores.
Servimos con Perejil picado por encima y Aceitunas Negras.

No dejes de probar nuestras recetas: Pollo al Escabeche Filipino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *